Cómo utilizar nuestro buzón anónimo y seguro

Si quieres enviarnos información sensible, sigue con cuidado estas instrucciones para proteger tu identidad. Mira el tutorial a continuación para hacer envíos anónimos y la pestaña de seguridad para más consejos prácticos.

¿Has enviado información? Inicia sesión para consultar tu envío y comunicarte con nosotros.

¿Qué buscamos?

Guía para una buena filtración

Una buena filtración contiene información que ayuda a demostrar una mala práctica en el sector público o privado. Buscamos documentos específicos, no rumores u opiniones. Si tu envío cumple estos requisitos, prometemos investigarlo.

Seguridad

Nos interesa la información, no la fuente

El sistema de envío funciona con una combinación de tecnologías que protegen tu anonimato. El software es de GlobaLeaks, diseñado exclusivamente para esta práctica. Se accede a través de la red Tor, que te permite ocultar tu identidad y punto de conexión a internet. No guarda ningún registro de acceso ni otros tipos de información personal: ni siquiera nosotros podemos saber quién realiza el envío.

Impacto

Cambiar lo que no funciona

Como medio de comunicación digital, El Confidencial se basa en una comunidad de periodistas y lectores. Gracias a este buzón, cualquiera puede conseguir que sus denuncias sean escuchadas e influir en la apertura del periódico de mañana. Su efuerzo enriquece el trabajo de nuestros periodistas mientras el buzón se encarga de velar por su seguridad.

Se trata de 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades opacas.